Estacionar autos es una de las primeras lecciones que aprendemos cuando estamos empezando a manejar. Es algo que parece sencillo y habitual, pero para mucha gente puede convertirse en una pesadilla como aprender a pasar topes. Aquí es donde la experiencia y el tamaño del coche juegan un papel muy importante.
¿CÓMO SE HACE EN LÍNEA?
Este tipo de aparcamiento consiste en estacionarse en paralelo a la acera, dejando el vehículo entre dos coches, uno delante y el otro detrás. Para hacerlo hay que hacer lo siguiente:
1) Si tienes un auto detrás de ti es importante avisarle con tus luces intermitentes que vas a maniobrar. Y antes de hacerlo, es importante que te cerciores de que tu coche entra en ese lugar.
2) Ya que comprobaste lo anterior, entonces debes mover tu coche hacia adelante hasta alinearlo en paralelo con el auto estacionado. Debe de estar a una distancia de hasta un metro y medio.
3) Una vez hecho esto, pon la palanca en reversa asegurándote de que no venga nadie detrás de ti. Comienza a retroceder lentamente y haz un giro en forma de “S” primero girando a la derecha y luego a la izquierda.
4) Una vez que la parte trasera del auto esté en su mayoría dentro del espacio, comienza a girar el volante en dirección contraria para enderezarlo y centrarlo.
5) Verifica que las ruedas estén a una distancia de entre 15 y 30 centímetros de la acera